No hay mejor manera que empezar con un “Hello world!” en informática. Este es mi post de iniciación al mundillo blog, por lo que cometeré toda clase de errores de principiante. Cuando uno aprende a andar en bici, hay algún que otro tropezón, así es cómo se aprende.

Mi intención es escribir sobre todas aquellos temas que me llamen la atención, siempre desde una perspectiva de desarrollador de software. Soy bastante curioso y siempre he sido un “vampiro” de la información, tanto de twitter como linkedin, grupos de emailing, la Bonilista, etc. Y es hora de empezar a devolverle a la comunidad parte del conocimiento adquirido.

Quién soy

Empezaré por presentarme, soy un desarrollador de software (nada de arquitecto de softwareninja developer o stormtrooper) de Bilbao aunque suelo decir que soy Fullstack developer. Todo es mas “cool” en inglés, lo sabéis muy bien.

Un Stormtrooper Developer mirando su perfil

Mi bagaje

He pasado por trabajos dónde he hecho de todo. Empecé con Silverlight y C#, unos primeros pinitos con ORMs (LinQ) en Arcoinet, de dónde tengo buenos recuerdos y donde aprendí qué era y cómo usar la programación orientación a objetos (POO); Luego he pasado por Visual Basic 6 con el monolítico y limitado Microsoft Sourcesafe; Unos 2 años con PHP y Yii Framework 1 y en dónde después de terminar la carrera inicié mi camino en javascript haciendo apps Cordova con Underscore.js y Backbone.js.

En mi paso por Medios Interactivos de RTVE (Madrid) me especialicé en Javascript tanto server con Node.js como proyectos cliente completos, usando VanillaJS y librerías como Requirejs y R.js. He pasado por todo un poco, incluyendo Java con diferentes frameworks (Struts 1, Spring, Play framework) y Groovy on Grails 1 y 3.

Me encanta ir a todos los eventos de desarrolladores que puedo como los Katayunos, Betabeers, Bime Hack day, BilboStack, Codemotions, The Anti Event, etc.

Me voy a proponer escribir mínimo 1 post elaborado por mes, que no es mucho pero espero cumplirlo.

Mi CV

Dejo un enlace a mi curriculum para quienes quieran verlo.

CV Aitor Aznar Álvarez

Un saludo y Happy Coding piratillas!