Reconocimiento de voz con Ionic2 y la API de Google

En una sociedad cada vez más acostumbrada a interactuar con el móvil , el reconocimiento de voz juega un papel importante. Por eso y para quitarme el gusanillo de hacer un proyecto de Ionic 2, he decidido realizar y compartir una prueba de concepto.

Repositorio github

El código está en Github y podéis hacer uso de él sin problemas.
https://github.com/aitoraznar/ionic2-speech-recognition

La versión web está disponible aquí: https://aitoraznar.com/lab/ionic2-speech-recognition/
Para ponerlo en funcionamiento tenéis las instrucciones en el propio repositorio.

 

4 responses to “Reconocimiento de voz con Ionic2 y la API de Google

  1. Hermano, me quedé con una duda.
    Generalmente los proyectos utilizan el speechRecognition. ¿Por qué en su, la línea de importación del speechRecog del native está comentada? Si no es con él que usted está haciendo el reconocimiento, es como?

    1. Buenas,
      Tuve problemas para importarlo y decidí acceder directamente desde la variable window.

      window.SpeechRecognition();

      1. Buenas noches, gracias por el material. Tengo una duda, lo que sucede es que probé los fuentes en mi app, pero no soporta el recognition.start(). El botón no se activa al intentar iniciar la grabación. Gracias por su colaboración.

        1. Buenas,
          Podría ser por varias cosas, necesitaría que me pasases más información, trazas, capturas,… Puedes mandarmela a mi email aitor[at]aitoraznar.com.

          Al ser una App híbrida que se ejecuta en el navegador por defecto del movil, es posible que si tienes un Samsung de hace tiempo, el navegador no tenga la API.

          Para dar compatibilidad a esos móviles tendrás que usar un plugin de Cordova llamado Crosswalk: https://github.com/crosswalk-project/cordova-plugin-crosswalk-webview

          Aqui tienes otro ejemplo de implementación de la API de SpeechRecognition: https://github.com/crosswalk-project/demo-express/blob/master/samples/WebSpeech/js/main.js

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *